Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Coparticipación federal: los gobernadores del PJ reclamarán “igualdad y respuestas concretas” a Macri

Previo a la reunión del próximo miércoles, el entrerriano Bordet habló de “inequidad” luego de los fondos que recibió la Ciudad de Buenos Aires; “ a fin de mes hay que pagar sueldos y cubrir los déficits que tienen nuestras provincias”, señaló el chaqueño Peppo.

Coparticipación federal: los gobernadores del PJ reclamarán “igualdad y respuestas concretas” a Macri

El gobernador de la provincia del Chaco, Domingo Peppo, señaló hoy que en la reunión del próximo miércoles con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los gobernadores justicialistas van a plantear “un tratamiento inmediato de los aportes de la Nación y respuestas concretas” para atender las dificultades de las provincias.

“Pretendemos una atención integral y en ese esquema tuvimos una respuesta rápida del ministro. Eso abre un buen escenario”, añadió.
También explicó que “fue muy bueno que la reunión se haya combinado el mismo sábado, cuando todos estábamos reunidos”, añadió. Y en cuanto a la urgencia, recordó que “a fin de mes hay que pagar sueldos y cubrir los déficits que tienen nuestras provincias”.

Peppo explicó por radio Cadena ECO que los gobernadores van a pedir que se les transfiera el 15% que lograron tres provincias primero (Santa Fe, San Luis y Córdoba) por un fallo de la Corte Suprema y luego todas las demás, a partir de un Decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández, anulado por otro de Mauricio Macri, porque “lo fundamental es mantener la gobernabilidad en el país, pero también la de nuestras provincias” y basados en el concepto de “igualdad”.

Para el chaqueño, los fondos que recibió la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el traspaso parcial de la Policía Federal no avanzan en este último sentido. “Que la coparticipación se vuelque a la Capital es darle a un distrito que tiene ventajas comparativas y competitivas muy importantes con respecto a otras y, por eso, pedimos un trato más igualitario”, sintetizó.

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, denunció hoy “una situación de inequidad” en las provincias respecto al reparto de recursos coparticipables, y ante el freno de obras públicas desde el año pasado, reclamó que se activen.

“Nosotros entendemos que hay una situación de inequidad en los 24 distritos”, indicó el mandatario entrerriano, quien sin embargo aclaró que los gobernadores peronistas no quieren judicializar la cuestión ante el incremento en la coparticipación federal para la Capital Federal.

El sábado último, los gobernadores peronistas se reunieron en San Juan, donde acordaron reclamarle a la administración nacional un reparto equitativo de los recursos coparticipables y dialogaron sobre la interna del peronismo.