Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Coparticipación federal: Cornejo reclamó un nuevo esquema de distribución

El gobernador mendocino solicitó un “espacio de diálogo federal” para debatir el reparto de fondos del Gobierno hacia las provincias.

Coparticipación federal: Cornejo reclamó un nuevo esquema de distribución

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, pidió la rediscusión del reparto de la coparticipación nacional, mediante un espacio "de diálogo federal" en el que se puedan determinar nuevos esquemas de distribución.

Con la intervención del fiscal de Estado, Fernando Simón, Cornejo instruyó a la Asesoría de Gobierno "para pedir una solución en la necesaria rediscusión de las pautas y forma en la que se realiza el reparto de los fondos coparticipables entre la Nación y las provincias", indicaron desde la Gobernación.

La presentación fue realizada el 30 de diciembre, "con el objetivo de que se disponga del cese de las detracciones", pedido que surge a partir "del fallo de la Corte Suprema de Justicia que dio a favor de las provincias que reclamaron la quita ilegal de fondos coparticipables federales", explicaron en un comunicado.

En este sentido, la petición es "la continuidad de los trámites que la Fiscalía de Estado inició a fines de noviembre del 2015" para buscar las compensaciones respectivas, "tras por lo menos cinco años de descuentos indebidos por parte del Gobierno nacional", acotaron.

FUENTE: AGENCIAS