Coparticipación: Larreta insistió con que es "inconstitucional" y pidió un trato rápido de la Corte

Durante el anuncio de las nuevas actividades que se reabren en la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño se refirió a la presentación que hizo su gobierno ante el máximo tribunal por la quita de fondos federales de parte de Nación.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó esta tarde que espera que la Corte Suprema "trate lo antes posible" su demanda para frenar la quita de fondos de coparticipación que determinó por decreto el presidente Alberto Fernández.

"Esperemos que la Corte lo trate lo antes posible. Es una decisión claramente inconstitucional", resaltó el mandatario porteño en la conferencia de prensa donde anuncióo qué reaperturas habrá en el distrito a partir de la próxima semana, cuando comience a regir una nueva extensión de la cuarentena.

La Ciudad de Buenos Aires presentó hoy ante la Corte Suprema el pedido para declarar la inconstitucionalidad del decreto que le quitó más de un punto de coparticipación para dar respuesta al reclamo salarial de la Policía Bonaerense. 

Además, se solicitó una medida cautelar para frenar la sangría de $ 150 millones diarios que el gobierno porteño dejó de percibir desde el pasado jueves, cuando comenzó a regir la medida.

Temas relacionados
Más noticias de coparticipación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.