Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Copal, optimista con la demanda de alimentos

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticias (Copal) reafirmó el potencial de la Argentina como productora y proveedora de alimentos, en el Día Mundial de la Alimentación en reconocimiento a la creación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
"En este día, desde Copal queremos resaltar la oportunidad que la industria de alimentos y bebidas representa para el desarrollo de la Argentina", dijo el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, y agregó: "Nuestro país tiene el potencial para transformarse en el supermercado del mundo".
Con una población mundial que se proyecta en más de 9000 millones de personas para el año 2050, se necesitará incrementar la producción de alimentos en un 70%: "Esto resulta en una gran oportunidad y en la responsabilidad de generar las condiciones para proveer de alimentos al mundo", dijo Funes de Rioja.
Resaltó que para cumplir con ese llamado serán necesarias inversiones que amplíen la capacidad productiva de la IAB y aseguró que "nuestros empresarios están a la altura de este enorme desafío y de esta oportunidad".