Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Convocaron a un boicot a supermercados por la suba de precios

Consumidores Libres, CTA y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires son los organizadores de la medida, que se realizará bajo la consigna "Super-Vacíos".

Convocaron a un boicot a supermercados por la suba de precios

Entidades de consumidores y gremios convocaron a un boicot a los supermercados para el próximo jueves 7 de abril, en protesta por la fuerte suba de precios de alimentos y de artículos de primera necesidad.

Bajo la consigna: “Super-Vacios”, la entidad Consumidores Libres del exdiputado socialista Héctor Polino; la CTA de Pablo Micheli y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Semino, lanzaron la protesta para frenar la inflación.

“Super-Vacios será el lema pacífico pero elocuente de una ciudadanía cansada ante la inflación y la suba permanente e injustificada de precios”, indicaron en un comunicado.

Agregaron que “dejar de comprar por un día no es la solución, pero estamos convencidos que será un claro mensaje para los grandes comercios que abusan de la gente”, añadieron.

Polino sostuvo que desde fines de noviembre se registraron aumentos de hasta un ciento por ciento en algunos artículos de consumo masivo.

Señaló que la propuesta es que el 7 de abril “nadie compre nada en los locales de las grandes cadenas” y explicó que “lo haremos en señal de protesta por los altos precios”.

Consideró que “si los consumidores realmente entienden la importancia de sumarse, por el mensaje que se dará, será muy significativa”.

Fuente: Agencias y Cronista.com

Más notas de tu interés

Comentarios11
Luis Antonio Herrera
Luis Antonio Herrera 27/03/2016 01:51:07

LOS PRECIOS DE LOS SUPERMERCADOS ESTAN 40% ARRIBA DE LO RACIONAL PUES SE ANTICIPARONA DOLAR 20 EN LA REMARCACION, LO MISMO QUE EL PRECIO DE LOS ALQUILERES.LOS QUE QUIERAN COBRAR TENDRAN QUE BAJAR LOS PRECIOS AK VERDADERO PODER D COMPRA

Luis Antonio Herrera
Luis Antonio Herrera 27/03/2016 01:48:12

DE LO CONTRARIO PERDERAN MUCHAS VENTAS Y CLIENTES, QUE NO LES PASE LO MISMO QUE EL MERCADO INMOBILIARIOS QUE NOS SE PASARON DE ROSCA Y HOY NO VENDE NADIE.

Luis Antonio Herrera
Luis Antonio Herrera 27/03/2016 01:46:43

RESULTA QUE NOS AYUDAN MAS LOS LUCHADORES COMERCIANTES CHINOS QUE LOS GRANDES EMPRESARIOS ARGENTINOS. SE TERMINO EL PRESTAMO BANCARIO BARATO Y LA EMISION ESPUREA, PONGAN LA PROPIA O GANEN MENOS .

Luis Antonio Herrera
Luis Antonio Herrera 27/03/2016 01:44:50

LOS PRECIOS EN LA GONDOLAS Y LOS DE LOS INMUEBLES ESTAN EN BS. AS. SOBREVALUADOS EN NO MENOS DE UN 30 A 40%, BAJEN LOS PRECIOS EMPRESARIOS Y VERAN QUE VUELVE EL CRECIMIENTOS, CUIDEN EL CLIENTE.....LOS SUPERMECADOS CHINOS ESTAN MAS BARATO.

Luis Antonio Herrera
Luis Antonio Herrera 27/03/2016 01:40:22

EMPRESARIOS BAJEN LOS GASTOS FAMILIARES ESPUREOS Y ENTONCES NO NECESITARAN REMARCAR PRECIOS ARTIFICIALMENTE....MENOS PASILLEO EN EL ESTADO Y MAS PRESENCIA EN LA FABRICA O EL SUPERMERCADO CUIDANDO CON LOS OJOS DUEÑO...LOS COSTOS Y LOS CLIENTES

Luis Antonio Herrera
Luis Antonio Herrera 27/03/2016 01:33:47

ESPERO QUE A ESTA CAMPAÑA SE PLIEGUEN TAMBIEN TODOS LOS OTROS MEDIOS DE COMUNICACION PUES ES EN DEFENSA DE LA MONEDA Y EL SALARIO DE TODOS LOS ARGENTINOS-------SERAPOSIBLE?

Ricardo Avila
Ricardo Avila 26/03/2016 02:19:35

SI SE AMPLÍA LA SECCIÓN COMENTARIOS CUIDEN ESPECIALMENTE QUE NO SE CONVIERTA EN UNA COLECCIÓN DE INSULTOS. ESTE DIARIO HOY ES EL MAS SERIO Y CONFIABLE DE ARGENTINA.

Ricardo Avila
Ricardo Avila 26/03/2016 02:17:25

ADHIERO !!.. TAMBIÉN COINCIDO EN QUE EL CRONISTA DEBE AMPLIAR LA SECCIÓN COMENTARIOS, YA QUE ÉSTA ES MUCHO MAS SENSATA Y RACIONAL QUE LAS DE LN O CLARÍN.

E-obsequios Empresa
E-obsequios Empresa 26/03/2016 09:50:37

tampoco hay q consumir combustible para q no los sigan subiendo

Enrique Castro
Enrique Castro 26/03/2016 09:36:14

Adhiero a la iniciativa. El Cronista aumente el espacio para los comentarios.

Ver todos los comentarios