Convocaron a un boicot a supermercados por la suba de precios

Consumidores Libres, CTA y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires son los organizadores de la medida, que se realizará bajo la consigna "Super-Vacíos".

Entidades de consumidores y gremios convocaron a un boicot a los supermercados para el próximo jueves 7 de abril, en protesta por la fuerte suba de precios de alimentos y de artículos de primera necesidad.

Bajo la consigna: “Super-Vacios”, la entidad Consumidores Libres del exdiputado socialista Héctor Polino; la CTA de Pablo Micheli y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Semino, lanzaron la protesta para frenar la inflación.

“Super-Vacios será el lema pacífico pero elocuente de una ciudadanía cansada ante la inflación y la suba permanente e injustificada de precios”, indicaron en un comunicado.

Agregaron que “dejar de comprar por un día no es la solución, pero estamos convencidos que será un claro mensaje para los grandes comercios que abusan de la gente”, añadieron.

Polino sostuvo que desde fines de noviembre se registraron aumentos de hasta un ciento por ciento en algunos artículos de consumo masivo.

Señaló que la propuesta es que el 7 de abril “nadie compre nada en los locales de las grandes cadenas” y explicó que “lo haremos en señal de protesta por los altos precios”.

Consideró que “si los consumidores realmente entienden la importancia de sumarse, por el mensaje que se dará, será muy significativa”.

Fuente: Agencias y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés