Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Convocarán a extraordinarias en febrero para debatir la reforma laboral

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó esta mañana que en los próximos meses comenzará el debate en el Congreso. El texto, que ingresó a la Cámara de Senadores en noviembre, había sido consensuado con la CGT.

Convocarán a extraordinarias en febrero para debatir la reforma laboral

Luego de la violenta reacción callejera y la crisis de la CGT en torno a la reforma previsional, la reforma laboral había pasado al freezer y se daba por descontado que su tratamiento quedaba para el nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso, en marzo.  Sin embargo, hoy el Gobierno sorprendió, aunque con una mención al pasar, cuando, en la voz del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se anunció que buscarán que se discuta en febrero en sesiones extraordinarias. 

“La reforma laboral, consensuada con la (central gremial) CGT, todo ese paquete de leyes esperamos poder tratarlas también en el marco del diálogo en las sesiones extraordinarias de  febrero y creemos que van a ser un muy buen complemento a esto que hemos avanzado ahora”, dijo Peña durante la conferencia de prensa convocada esta mañana en Casa de Gobierno.

Ese proyecto -que el Gobierno considera clave para impulsar  la economía- ha generado críticas de algunos sindicatos y de parte de la oposición, que ven a la propuesta como un retroceso para las condiciones laborales de los trabajadores.

El proyecto de reforma laboral, que ingresó en noviembre al Senado, pretende, según sus fundamentos, "la formalización del empleo; la baja de la litigiosidad; generar empleos; aumentar la productividad; proteger a las poblaciones vulnerables y mejorar la formación continua".