U$D

JUEVES 13/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Convocan a un nuevo paro docente nacional para el 24 de octubre

Fue decidido hoy, junto a una marcha el día que el Congreso debata el Presupuesto 2019, en la previa de la reunión paritaria de los docentes con la administración de Vidal, que viene de ofrecer a los estatales un 30% de aumento. 

Convocan a un nuevo paro docente nacional para el 24 de octubre

La Junta Ejecutiva de CTERA, el sindicato que nuclea a la mayoría de los docentes a nivel nacional, resolvió "por unanimidad, la realización de un  paro nacional" y una marcha para el 24 de octubre, fecha en la que, en principio, el Congreso comenzará la discusión del Presupuesto 2019. 

"La CTERA no va a ser cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada", reprocharon, tras un plenario de secretarios generales, a través de un comunicado. 

La nueva medida de fuerza fue anunciada poco antes de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires reciba a los gremios docentes.

Un día antes, la administración de María Eugenia Vidal les ofreció a los estatales un aumento del 11% desde octubre, lo que implicaría una recomposición salarial en el año del 30%. Algo similar le ofertaría la gobernadora a los maestros en la reunión de esta tarde.  

En el cónclave de CTERA, se informó, los secretarios generales denunciaron "la difícil situación salarial y laboral en sus provincias", al tiempo que apuntaron contra "el recorte Presupuestario en educación para el año 2019, que significará un 39 % de caída real del Presupuesto"". Por lo que se resolvió fijar un paro para el 24 de este mes, o el día que Diputados trate en proyecto en el recinto.  

Comentarios2
Daniel Antonio Guolo
Daniel Antonio Guolo 11/10/2018 06:40:56

Todos trabajadores.

Alfredo Federico
Alfredo Federico 11/10/2018 07:08:43

del otro lado, del gobierno, todos politicos, honestos. de que lado estas?

Más notas de tu interés