Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Convocan a audiencia pública por el aumento en la tarifa del agua

El aumento estaba previsto para el 1 de marzo pasado, pero fue postergado por el Gobierno. La convocatoria es para el próximo 6 de abril a las 10, en el Teatro de la Ribera de la Ciudad de Buenos Aires.

Convocan a audiencia pública por el aumento en la tarifa del agua

El Gobierno nacional oficializó hoy la convocatoria a una audiencia pública para el próximo mes para discutir un nuevo incremento en el servicio de agua potable que brinda la empresa AySA en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, luego de postergar el aumento previsto para el 1 de marzo.

Según establece la Disposición 8-E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Pública y Vivienda publicada en el Boletín Oficial, la convocatoria es para el próximo 6 de abril a las 10, en el Teatro de la Ribera, ubicado en la avenida Don Pedro de Mendoza 1821 de la Ciudad de Buenos Aires.

El aumento del agua para el área metropolitana estaba previsto para el 1 de marzo pasado, pero el Gobierno decidió postergarlo para evitar conflictos en la Justicia como ocurrió el año pasado, cuando el municipio de La Matanza consiguió un amparo en primera instancia (que luego fue desestimado) contra el incremento de entre el 300% y el 400%.

La propuesta elevada por Aysa que será discutida en la audiencia pública establece un aumento inicial de entre el 22% y el 30%, y una posterior quita de subsidios escalonados hasta mayo del año próximo.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Andres Solo
Andres Solo 09/03/2017 06:24:59

la factura de agua para consorcistas es un abuso de autoridad de Aysa a lo que hay que agregar que el costo del agua supera en capital al gas y luz juntos, esto es un robo del sindicato afin al gobierno

Roman Quiroga
Roman Quiroga 09/03/2017 12:35:59

Hermosa noticia!! En octubre gana el PRO al trote .. AGRUPACIÓN ARANGUREN 2019