Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Convertirán la Plaza Houssay en un polo gastronómico para estudiantes

El proyecto, presentado por el PRO y aprobado hoy por la Legislatura, establece que en el subsuelo del actual espacio verde se instales locales de comida y salas de estudio, en uno de los nodos estudiantiles más importantes de la ciudad.

Convertirán la Plaza Houssay en un polo gastronómico para estudiantes

Un proyecto del PRO para crear un polo gastronómico en el subsuelo de la Plaza Houssay, en la zona de las facultades de la Universidad de Buenos Aires en el barrio de Recoleta, fue aprobado hoy por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa oficial obtuvo 54 votos positivos y cuatro negativos en el marco de la sesión ordinaria de la Legislatura.  A raíz de esto, la administración de Rodríguez Larreta llamará a una licitación para el desarrollo de un polo que contenga locales de comidas, espacios culturales, librerías y salas de estudio para los estudiantes que concurren a las universidades en las inmediaciones de la manzana comprendida por la avenida Córdoba y las calles Paraguay, Junín y Uriburu.

El proyecto establece en 30 años el plazo máximo de concesión y el diseño, construcción, mantenimiento, administración y explotación del centro cultural, gastronómico y de una playa de estacionamiento situados en el primero y segundo subsuelo por debajo de la plaza. Para ello, dispone la utilización de unos 1600 metros cuadrados del primer subsuelo, donde hay actualmente cocheras.

La idea también es abrir una conexión directa con la estación Facultad de Medicina de la línea D de subterráneos y el polo que si bien ya existe en la actualidad con el sector de las cocheras, no está habilitado al paso de la gente.

La plaza debe su nombre al Nobel de Medicina de 1947, Bernardo Houssay, y fue el lugar donde se levantó el primer Hospital de Clínicas, y después de su demolición en 1975, quedó liberado como espacio verde, el cual fue reabierto en 1980 durante la dictadura militar.

El diseño, dispuesto por la intendencia del brigadier Osvaldo Cacciatore, estaba marcado por desniveles, con una traza que buscaba evitar las reuniones masivas de estudiantes.

FUENTE: Agencias