Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

"Control ciudadano" en la obra pública

El Acuerdo por el Fortalecimiento del Federalismo que firmarán el 2 de agosto las provincias y el Estado nacional incluirá un apartado relacionado a la transparencia en el que todos los actores se comprometerán a mejorar la "difusión, el control y la participación ciudadana" en la gestión de la obra pública. El objetivo final será la adhesión de todos los distritos a una ley nacional que impulsará la Casa Rosada a fines de agosto.
En el texto que se suscribirá en Puerto Madryn el primer miércoles de agosto, confeccionado por el Ministerio del Interior junto a funcionarios de todos los gobiernos provinciales, habrá un párrafo dedicado a la transparencia en la gestión, en sintonía con la agenda que pretende instalar la Casa Rosada.
El texto resalta que se procurarán iniciativas para mejorar "la difusión, el control, la participación ciudadana y la eficiencia en la gestión de las obras públicas", aunque no establece premios ni castigos ni apunta a normativas concretas.
Fuentes de Interior citadas por la agencia Télam que "el documento son ideas consensuadas, más declamativo" y que una vez que esté aprobado el proyecto de Transparencia y Buenas Prácticas en Obras Públicas "se va a sugerir a los gobiernos provinciales que adhieran a la ley o aprueben algo similar". El convenio es sólo un enunciado de intenciones.