Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Buitres: militantes K y la Izquierda se manifiestan frente al Congreso

Buitres: militantes K y la Izquierda se manifiestan frente al Congreso

Militantes de agrupaciones kirchneristas y de izquierda se concentran esta tarde frente al Congreso, donde se desarrolla la sesión de Diputados en la que se aprobaría la derogación de la Ley Cerrojo, que abrirá la puerta al acuerdo con los fondos buitre y la salida del default.

Sobre la Plaza de los Dos Congresos, con banderas y pancartas, los militantes protestaban contra la iniciativa que cuenta con el visto bueno del bloque de Cambiemos y de otros de la oposición, como el del Frente Renovador, Progresistas y PJ.

En este sentido, el diputado del Partido Obrero, Néstor Pitrola advirtió que si el Parlamento aprueba “pacto con fondos buitre pasará a la historia como el Congreso de la entrega nacional”.

Al exponer en el debate del proyecto de normalización de la deuda en situación de default, Pitrola dijo que esta iniciativa “es reclamada por el capital financiero que espera esta rendición no para salvar a la Argentina sino para salvar al capital financiero”.

Por su parte, Axel Kicillof, del FPV, presentó hoy un proyecto alternativo y criticó con dureza la iniciativa de Cambiemos al señalar que se “debía negociar con dignidad”.