Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Contra “la criminalización de la protesta social”, hubo cortes de ruta por la libertad de Milagro Sala

Esta detenida hace siete días en Jujuy imputada por los delitos de “instigación a cometer ilícitos y tumulto”. Hoy la Cámara Federal de Salta confirmó el rechazo a la acción de habeas corpus presentada a favor de la liberación de la dirigente.

Contra “la criminalización de la protesta social”, hubo cortes de ruta por la libertad de Milagro Sala

Sin incidentes en los más de cien cortes de puentes y rutas en distintos puntos del país, se llevó a cabo hoy la jornada de protesta para exigir la libertad de la dirigente de Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida hace siete días en Jujuy imputada por los delitos de “instigación a cometer ilícitos y tumulto”.

“A nosotros no nos gusta cortar rutas, pero quisimos demostrar la fortaleza del movimiento popular, los sindicatos y los partidos políticos que hoy se expresaron en un marco de unidad contundente que va a permanecer para pedir la libertad de Milagro”, sostuvo Alejandro Garfagnini, referente nacional de la organización Tupac Amaru, durante una entrevista televisiva en la que trazó un balance de la jornada.

La organización Tupac Amaru, detalló en un comunicado que hubo cortes y manifestaciones de protesta en “todos los accesos a la Capital Federal, la Ruta 2, el Camino del Buen Ayre, la bajada de la Autopista en La Plata, Mar del Plata, Chaco, Mendoza, Corrientes, Neuquén, Misiones, Rosario, Entre Ríos y Córdoba”.

En tanto, Nando Acosta, secretario del Interior de la CTA Autónoma, dijo desde Jujuy que la jornada “fue histórica y reflejó la unidad de la clase trabajadora y política en defensa de sus derechos y contra los intentos de subordinación, sumisión y opresión del gobierno para el pueblo. El reclamo de la libertad de Milagro hoy es la bandera contra la judicialización de la protesta y de la lucha y contra la criminalización de la protesta social”.

La manifestaciones fueron protagonizadas por agrupaciones políticas, sociales, estudiantiles y sindicales que reclamaron la liberación Sala, en una jornada de protesta que tuvo epicentro en Jujuy, y réplicas en otras provincias.Las protestas por la detención de Sala, imputada a raíz de un acampe que lleva 39 días en Plaza Belgrano, frente a la gobernación de Jujuy, comenzaron esta mañana con cortes de rutas y calles en lugares tan distantes como el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño, y La Quiaca, Jujuy.

Hoy la Cámara Federal de Salta confirmó el rechazo a la acción de habeas corpus presentada a favor de la liberación de Sala. El tribunal, con las firmas de los camaristas Guillermo Elias y Ernesto Sola, resolvió en un párrafo de apenas una carilla confirmar el fallo que la mantiene en prisión.

“De conformidad a los fundamentos expuestos por el Instructor, cuyos términos se comparten y a los cuales cabe remitirse por razones de brevedad, cabe confirmar lo dispuesto en todas sus partes”, sostiene el fallo de Cámara, firmado este mediodía.
 

AGENCIAS Buenos Aires

 

Más notas de tu interés

Comentarios3
Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 23/01/2016 11:48:46

No se si por instigación al tumulto es justo que esté presa pero es mejor que siga a sí hasta que de cuenta de toda la plata que se robó.

Faceespía Facemirón
Faceespía Facemirón 23/01/2016 12:35:14

La paranoia de sentirse atacado cuando no se lo está, ya se cobró la vida de 43 gendarmes y el luto de sus familias, el Gobierno de Jujuy quiere más muertes criminalizando la protesta social. ¡LIBERTAD A SALA, PRESA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE MACRI!

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 23/01/2016 11:49:53

No, va a seguir presa hasta que aclare las cuentas.