Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Continúa la toma en el Carlos Pellegrini

Es por un regente que agredió a alumnas. 

Los estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini continuaban esta mañana con la toma de las institución, votada en asamblea, en rechazo al ascenso de un preceptor denunciado por alumnos y padres, y luego sumariado por haber golpeado a dos chicas del colegio.
etiquetas.

Magalí Peralta -estudiante y militante de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, ligada al PTS- explicó que "se trata de un preceptor que golpeó a dos estudiantes mujeres cuando estuvimos en conflicto por el bar estudiantil, motivo por el cual le abrieron un sumario que definió que Héctor Mastrogiovanni es "responsable en grado de negligencia en el cumplimiento de sus funciones al haber omitido tomar todas las diligencias necesarias a fin de evitar que resultaran con lesiones físicas y psicológicas las menores a su vigilancia". Por este motivo tenía que ir al área de educación física de Ciudad Universitaria "sin contacto con los alumnos’‘.

La estudiante recordó asimismo que Mastrogiovanni "hace años tiene sumarios abiertos por persecución a docentes de la Asociación Gremial Docente (AGD)".

La toma de la escuela se resolvió porque, pese a los sumarios, Mastrogiovanni fue ascendido al cargo de regente del turno tarde, subregente del turno noche y secretario de contraturnos "gracias al respaldo del sindicato al que pertenece y con el apoyo del rector cercano al PRO, Leandro Rodríguez, que lo encubre manteniéndolo en su puesto", agregó Peralta.

En este marco, el reclamo de los estudiantes es que "se ponga en práctica el Protocolo de intervención Institucional ante denuncias por violencia de género, acoso sexual y discriminación de género, que se aprobó en la UBA y aún no rige en nuestro colegio".

La estudiante señaló que "sabemos que no son casos aislados, no es un regente, ni pasa solo en un colegio; es una expresión más del machismo, como en otros colegios donde se ve en concreto con los códigos de vestimenta o la falta de educación sexual".

Fuente: Télam