Consumidores Libres alerta que los precios seguirán aumentando

Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres, pidió controles del Estado para frenar los aumentos desmedidos.

El representante legal de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, pronosticó hoy que "el aumento de precios va a continuar", mientras consideró que "hace falta control del Estado para moderar las subas desmedidas".

"Los precios continúan en aumento permanentemente y, en buena medida, ello se debe a los incrementos en la energía, gas natural junto al impacto del año pasado en el precio del agua", indicó.

En ese sentido, Polino evaluó que "la canasta de alimentos estuvo muy afectada por los peajes" y pronosticó: "El movimiento de los precios va a continuar este ritmo porque esta pautado un aumento de gas y energía cada seis meses, de modo que se va a a trasladar a los precios".

Advirtió que para mayo estaba programado un ajuste en la tarifa de agua, por lo cual analizó que "puede salir una resolución respecto de esa cuestión a lo largo del mes".

"Si lo concretan, se trataría de un aumento del 23% desde el ajuste del 300% promedio del año pasado, lo cual sería una verdadera exageración", fustigó.

"La falta de control por parte del Estado a las grandes empresas formadoras de precios es fundamental", subrayó y apuntó que "se aplican aumentos por las dudas".

Recomendó, en ese escenario, que los consumidores "eviten comprar lo primero que ven y busquen precios en diferentes lugares". "Hace falta control del Estado para moderar las subas desmedidas", insistió Polino, quien calificó a los ajustes en los precios de "disparate".

Según su consideración, en la Argentina el mercado es "altamente concentrado ya que hay cinco grandes cadenas de supermercados que agrupan el 70 por ciento de las ventas minoritas a nivel nacional".

Temas relacionados
Más noticias de consumidores

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés