Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Aseguran que ya hay indicadores sobre consumo que muestran que se tocó el piso

Según la consultora W, se destacan alimentos, autos y motos. Sin embargo, señala que por ahora “la venta en indumentaria y electrodomésticos” siguen abajo.

Aseguran que ya hay indicadores sobre consumo que muestran que se tocó el piso

Desde la consultora W aseguran que ya existen algunos indicadores sobre consumo que empiezan a marcar que “se tocó el piso”. Y que si bien en lo que resta del año todavía se esperan números negativos, esto no afectaría el ascenso de la curva.

 

Esta mañana en diálogo con radio Continental, el especialista en consumo y director de W, Guillermo Olivetto, reveló que “se tocó el piso”. “Hay unos indicadores que empiezan a marcar esto, como es el caso de la venta de alimentos que en julio dio cero, el mismo que en el segundo trimestre dio -6%, lo que empezó a marcar una señala positiva”, detalló.

Sin embargo dijo que “todavía puede haber algún número más que de negativo durante este tercer trimestre, que todavía este alrededor de -2%. Pero a esta altura ya estamos viendo que el cuarto trimestre sería positivo en el orden del 1,5%. De manera que la curva empieza a ir hacia arriba” .

 

Por otro lado señaló que hay otros indicadores de la microeconomía, “muy relevantes” como es el de la venta de motos que creció 13% en el mes de agosto. “El primer dato positivo en mucho tiempo”, destacó.

 

Sobre la venta de autos, Olinvetto marcó que creció 21% en agosto. “La industria automotriz esta muy sorprendida en ese punto. La venta superó las expectativas, lo que muestra que el mercado tiene resto para responder”.

Por último, remarcó que otro indicador positivo es el de los despachos de cemento, que en agosto creció 6%. Señaló que este dato es uno de los más observados por el Gobierno, “porque muestra que esta volviendo la obra pública y con eso el empleo”.

Olivetto sin embargo reconoció que por ahora “la venta en indumentaria y electrodomésticos” sigue abajo.