Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Construirán una planta de generación eléctrica en Tucumán

La petrolera estatal YPF y la estadounidense General Electric (GE) firmaron un acuerdo para construir una planta de generación eléctrica en el noroeste de Argentina.
La planta, que se levantará en la localidad de El Bracho, en la provincia de Tucumán, y entrará en servicio a principios de 2018, tendrá una potencia de 260 megavatios, informó la petrolera en un comunicado.
Las empresas estimaron que se invertirán u$s 170 millones en el desarrollo de la nueva usina térmica.
El acuerdo lo suscribieron ayer en Buenos Aires el vicepresidente global de GE, John Rice; el CEO de GE para el Cono Sur americano, Alejandro Bottan; el gerente general de GE Power Systems, Álvaro Anzola; y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.
"Esta alianza con General Electric es una muestra de lo que podemos hacer. Avanzamos para convertirnos en una compañía de energía integral, que sume a su desarrollo de petróleo y gas, otros proyectos para acercarle energía a los argentinos" explicó el flamante presidente de YPF.
Según la petrolera la planta "garantizará altos niveles de eficiencia, lo que permitirá reducir los costos del sistema y brindar mayor confiabilidad a la red eléctrica del noroeste de Argentina y producirá energía para más de 280.000 familias".
El acuerdo rubricado se enmarca en la licitación que el Gobierno lanzó en mayo pasado para aumentar la capacidad de generación eléctrica.