Construirán dos centros para niños en Tucumán con los u$s 800.000 de la valija de Antonini Wilson

El dinero sin declarar que fue hallado en 2007 tenía como meta financiar la primera campaña presidencial de Cristina Kirchner.

A diez años del hallazgo de la famosa valija de Guido Antonini Wilson, los casi u$s 800.000 que contenía serán utilizados para la construcción de dos centros de primera infancia en Tucumán, según el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El dinero encontrado el 4 de agosto de 2007 estaba sin declarar y provenía del gobierno venezolano de Hugo Chávez, aliado del entonces presidente Néstor Kirchner.

Los casi u$s 800.000 tenían como destino la financiación de la campaña presidencial de Cristina Kirchner, que apuntalaba su primera candidatura por entonces.

Finalmente, el dinero fue decomisado en septiembre del año pasado y el juez en lo penal económico Pablo Yadarola lo dejó a disposición del jefe de Gabinete para que lo destinase a alguna área específica del Estado.

Así, el Ejecutivo decidió enviar el dinero a Tucumán porque en el norte del país “están los peores índices de pobreza y desigualdad , afirmó Peña en diálogo con Radio Mitre.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés