Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Construcción y precios mayoristas subieron por debajo de la inflación

El ICC acumula un incremento del 5,4% en el año; los rubros que más aumentaron fueron mano de obra y gastos generales. El IPIM subió en marzo un 0,9%.

Construcción y precios mayoristas subieron por debajo de la inflación

El Costo de la Construcción en el gran Buenos Aires aumentó 1,1% durante marzo con una suba del 2% en los precios de los Materiales, del 0,1% en la Mano de Obra y del 3,6% en Gastos Generales, influidos por el incremento en las tarifas eléctricas.

En lo que va del año, el índice acumula una suba del 5,4%, con alzas del 5,6% en Materiales, del 3,3% en Mano de Obra, y del 17,3% de los Gastos Generales, que reúnen a varios de los servicios que se prestan en esta actividad.

Los mayores aumentos se dieron los ítems Movimiento de tierra (5,3%), Otros trabajos y Gastos (2,9%), Carpintería de Madera (2,6%) y Pintura (4%) mientras que los incrementos más leves se dieron en Instalación Eléctrica (0,1%), Ascensores (0,2%), Albañilería (0,5%) y Carpintería metálica y herrería (0,5%).

En tanto, el Índice de Precios Mayoristas que también publica el organismo, registró una suba de 0,9% en el mes de marzo de 2017 respecto del mes anterior y con un acumulado del 4,1% en lo que va del año. El incremento más significativo se dio en el rubro de Energía Eléctrica, que registró un aumento del 13,8% respecto del mes anterior.

Dentro de los productos primarios, los que más subieron fueron los productos pesqueros con un alza del 19,8% y dentro de los manufacturados se destacan las Máquinas y aparatos eléctricos (2,5%), Productos de minerales no metálicos (2%), Sustancias y productos químicos (1,8%), Productos textiles (1,6%), Alimentos y bebidas (1,5%) y Automotores (1,4%).

Ayer el INDEC dio a conocer la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC GBA) de marzo, que mostró una inflación del 2,4%, con lo que el acumulado del año alcanzó al 6,3%.