Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La UOCRA, cerca de cerrar un incremento del 21% con cláusula gatillo

Los trabajadores de la construcción firmarían el acuerdo esta tarde y, a diferencia del incremento logrado por Comercio, no incluiría sumas no remunerativas, según indicaron a El Cronista.

La UOCRA, cerca de cerrar un incremento del  21% con cláusula gatillo

El acuerdo se cerraría esta tarde y a diferencia del acuerdo cerrado por Comercio, el incremento a los trabajadores liderados por Gerardo Martínez sería remunerativo. El aumento rondaría el 21% y sería en dos tramos: un 11%  a partir de este mes y un 10% en Julio.

Tal como adelantó anoche El Cronista, en las primeras negociaciones las cuotas iban a ser acumulativas, lo que cerraba el porcentaje del aumento en 22,1%, pero hoy trascendió, de acuerdo a información que brindaron fuentes gremiales a este medio, que serían dos cuotas que se aplicarían al salario actual y no se acumularían. El incremento, entonces, rondará el 21%.

Además del incremento, las cámaras empresariales y los gremios ultiman detalles sobre la cláusula gatillo, que se dispararía en caso de que el índice de precios del Indec supere el monto acordado de suba salarial. El anuncio se realizaría esta tarde o mañana.