Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Congresistas de EE.UU. reafirman la relación con el país

Congresistas de EE.UU. reafirman la relación con el país

El mismo día en que se conoció el freno a las exportaciones de limones, cuatro integrantes del Senado estadounidense salieron a respaldar la relación con la Argentina e instaron al Departamento de Estado a coordinar "una estrategia intergubernamental" para "aumentar la cooperación en áreas de interés bilateral, regional y mundial".

Los senadores demócratas Christopher Coons y Tim Kaine, con sus pares republicanos James Lankford y Marco Rubio (que competió en internas ante Trump) presentaron una resolución para reafirmar el dinamismo de la relación bilateral y destacar las "reformas económicas" del presidente Macri.

Junto con los senadores, el representante republicano Jeff Duncan y el demócrata Albio Sires, miembros de la Subcomisión para Occidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la cámara baja, también presentaron una resolución complementaria.

Los congresistas sostuvieron que la Argentina constituye "un importante aliado extra OTAN" de los Estados Unidos, e insta al Departamento de Estado a coordinar una estrategia intergubernamental con el país. También felicitaron al presidente Macri "por la implementación de reformas económicas de largo alcance que beneficiarán al pueblo argentino", al tiempo que alientan continuar la investigación y enjuiciamiento de los responsables del atentado a la AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman.