Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Conflicto petrolero: Das Neves presiona para que las operadoras aporten fondos

El gobernador de Chubut señaló que la “la rentabilidad de las petroleras ha sido monumental y por lo tanto, en un momento de crisis tienen que colaborar, porque ahora el barril puede caer a 20 dólares”.

Conflicto petrolero: Das Neves presiona para que las operadoras aporten fondos

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, sostuvo que les pedirá a las empresas “que también hagan su aporte” para solucionar la crisis generada por la quita de subsidios al petróleo que Chubut exporta y que podría dejar en la calle a “entre tres mil y cinco mil trabajadores”.

El mandatario provincial sostuvo que “no hay que ser hipócritas ni vender humo, es una situación muy complicada porque la caída (del precio del petróleo) es internacional y, más que lamentarse, hay que ver la manera de que entre todos hagamos los aportes ir en una especie de subsidio”.

La semana próxima el gobierno nacional, Das Neves, los representantes sindicales y miembros de las operadoras más grandes como PAE, YPF y Tecpetrol se reunirán para intentar llegar a una solución. 

El mandatario provincial señaló que “queremos que las operadoras pongan porque todas las actividades económicas en nuestro país tiene momentos de zozobra y hay que seguir invirtiendo”.

Comentó que “la rentabilidad de las petroleras ha sido monumental y por lo tanto, en un momento de crisis tienen que colaborar, porque ahora el barril puede caer a 20 dólares (si la crisis internacional continúa), pero durante mucho tiempo estuvo a 100 y las petroleras ganaron mucha plata”. 

Das Neves señaló que lo que Chubut quiere es el precio del barril que la provincia exporta sea mantenido en “por lo menos de 54,50” dólares.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar