Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Das Neves pedirá un “fondo de contingencia” al Congreso si no consigue una respuesta del Gobierno

El gobernador de Chubut anticipó que hablará “con todos los bloques” para llevarle “tranquilidad a los trabajadores” petroleros.

Das Neves pedirá un “fondo de contingencia” al Congreso si no consigue una respuesta del Gobierno

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anticipó hoy que si el Gobierno no da respuesta a los reclamos de los petroleros de esa provincia, hablará “con todos los bloques” del Congreso nacional para lograr “un fondo de contingencia”.

“Siempre en el marco de las instituciones, vamos a ir a fijar un fondo de contingencia y vamos a hablar con todos los bloques. Nosotros queremos ganar tiempo y darle, fundamentalmente, tranquilidad a los trabajadores”, sostuvo el mandatario provincial.

Las negociaciones para destrabar el conflicto con los trabajadores petroleros de Chubut pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo, mientras la Casa Rosada estudia la posibilidad de realizar un aporte para compensar la fuerte caída del precio del barril de crudo.

En declaraciones a la prensa, Das Neves dijo que el encuentro que mantuvo el lunes en Buenos Aires con funcionarios nacionales “fue muy importante, porque hubo un reconocimiento del problema”.

Das Neves dijo que representa a una provincia “que no sólo ha generado riquezas para una Nación, sino que en materia de subsidios, de los cuales tanto se habla, nuestra provincia ha bancado y subsidiado a otras. E incluso todavía estamos padeciendo la vergonzosa ley de indemnización a los ex trabajadores de YPF, que votamos todos y nadie se hace cargo en pagarla”.

“Nosotros no somos como algunas provincias del norte argentino que despilfarran y después vienen a llorar. Nosotros venimos a exigir lo que nos corresponde”, enfatizó. Das Neves resaltó que “no hay que ir a mendigar al Estado Nacional, hay que ir a exigir lo que nos corresponde”.