Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Conflicto docente: el martes, reunión técnica entre los gremios y el Gobierno de Vidal

Conflicto docente: el martes, reunión técnica entre los gremios y el Gobierno de Vidal

El próximo martes, el gobierno de María Eugenia Vidal tendrá una nueva reunión con los sindicatos docentes en el marco del conflicto que se extiende y por el que los alumnos de las escuelas bonaerenses casi no tuvieron clases en lo que va del año.

El encuentro del martes es de la mesa técnica salarial, en busca de avanzar hacia un acuerdo paritario que ponga fin a las casi tres semanas de paro en las escuelas públicas.

En principio, las reuniones de este tipo suelen realizarse entre los equipos técnicos tanto de los gremios como de los ministerios involucrados en la negociación (en este caso, los de economía y Trabajo y de la Dirección General de Escuelas).

Sin embargo, dada la instancia del conflicto, no está al momento descartado que participen los ministros y los popes de los distintos sindicatos docentes bonaerenses.

El Gobierno de Vidal hizo distintas ofertas salariales -muy parecidas- que fueron rechazadas por los gremios. La última, un piso del 19% de aumento en tres tramos, atado a la inflación. En el medio, Vidal anunció un pago a cuenta de las paritarias, entre otras medidas y hubo encuentros entre los ministros y los gremios que actaron la conciliación en el último paro (ninguno de los mayoritarios). 

Además de rechazar las ofertas salariales, los gremios reclaman la convocatoria a una paritaria nacional por parte del Gobierno de Mauricio Macri.