Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Confirmaron el procesamiento con prisión preventiva de César Milani

Así lo dispuso el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, por asociación ilícita con Benjamín Menéndez en el marco del caso Olivera.

Confirmaron el procesamiento con prisión preventiva de César Milani

El juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena resolvió hoy el procesamiento con prisión preventiva del exjefe del Ejército del kirchnerismo César Milani, en la causa por los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera ocurridos en marzo de 1977.

El procesamiento es por integrar una asociación ilícita que secuestró y torturó personas durante la última dictadura militar junto al exgeneral Luciano Benjamín Menéndez.

Así lo confirmó el abogado de Milani, Gustavo Feldman, esta mañana por radio La Red. Según informó, el magistrado dispuso el embargo de los bienes de Milani por $ 1 millón, en el marco de la causa que investiga el secuestro de Pedro y Alfredo Olivera.

Por esta causa, el exjefe militar del kirchnerismo se encuentra detenido en el penal de Ezeiza desde febrero.

Mirá también

Cuáles fueron los errores del BCRA, según Lucas Llach

El exvicepresidente del BCRA evaluó la gestión de Federico Sturzenegger. Se refirió al desempeño de la autoridad monetaria durante la corrida cambiaria y opinó sobre las metas de inflación fijadas por el equipo económico.

Además, Piedrabuena le dictó la falta de mérito en la causa iniciada por Verónica Matta, quien había denunciado su secuestro en La Rioja durante la última dictadura militar.