Confirman visita de Macri a Japón y preparan foro con empresarios

El presidente argentino estará en Tokyo entre el 18 y el 20 de mayo. Y se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe.

Fuente diplomáticas confirmaron que el presidente Mauricio Macri realizará una visita oficial a Japón entre el 18 y el 20 de mayo, en la que mantendrá un encuentro con el primer ministro Shinzo Abe.

Como parte de la agenda, habrá un encuentro con empresarios japoneses y argentinos, en un evento organizado por la cámara de comercio exterior de Japón.

“El Gobierno de Japón le da la bienvenida a la visita del Presidente y su esposa (Juliana Awada), y espera que la visita fortalecerá las relaciones de amistad entre la República Argentina y el Japón , subrayó un comunicado elaborado en Tokyo.

Será la primera visita de Macri a Japón como presidente, aunque no el primer encuentro que mantendrá el presidente argentino con el primer ministro Abe, ya que ambos mantuvieron una reunión en el marco de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear en abril del año pasado, y durante la visita del premier japonés a la Argentina en noviembre último.

Por su parte, el Jetro (Japan External Trade Organization), llevará a cabo un Foro Económico “Japan-Argentina Economic Forum el próximo 19 de mayo en la ciudad de Tokyo, con presentaciones de referentes de las principales industrias del sector público y privado de ambos países.

Los organizadores esperan contar con unos 500 asistentes.

Como parte de su agenda internacional, Macri se reunirá esta semana con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y luego de su paso por Japón estará en China.   

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés