Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Confirman visita de Macri a Japón y preparan foro con empresarios

El presidente argentino estará en Tokyo entre el 18 y el 20 de mayo. Y se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe.

Confirman visita de Macri a Japón y preparan foro con empresarios

Fuente diplomáticas confirmaron que el presidente Mauricio Macri realizará una visita oficial a Japón entre el 18 y el 20 de mayo, en la que mantendrá un encuentro con el primer ministro Shinzo Abe.

Como parte de la agenda, habrá un encuentro con empresarios japoneses y argentinos, en un evento organizado por la cámara de comercio exterior de Japón.

“El Gobierno de Japón le da la bienvenida a la visita del Presidente y su esposa (Juliana Awada), y espera que la visita fortalecerá las relaciones de amistad entre la República Argentina y el Japón”, subrayó un comunicado elaborado en Tokyo.

Será la primera visita de Macri a Japón como presidente, aunque no el primer encuentro que mantendrá el presidente argentino con el primer ministro Abe, ya que ambos mantuvieron una reunión en el marco de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear en abril del año pasado, y durante la visita del premier japonés a la Argentina en noviembre último.

Por su parte, el Jetro (Japan External Trade Organization), llevará a cabo un Foro Económico “Japan-Argentina Economic Forum” el próximo 19 de mayo en la ciudad de Tokyo, con presentaciones de referentes de las principales industrias del sector público y privado de ambos países.

Los organizadores esperan contar con unos 500 asistentes.

Como parte de su agenda internacional, Macri se reunirá esta semana con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y luego de su paso por Japón estará en China.