Confirman que se estudia relación entre proveedores y los súper

El presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Esteban Greco, confirmó ayer que ese organismo realiza una investigación para establecer si existen elementos distorsivos en la relación entre proveedores y supermercados, y afirmó que "la competencia es la manera en que tienen que interactuar las empresas y los consumidores en un país normal".

"Estamos estudiando diferentes sectores y mercados desde el año pasado. A partir de esos análisis, surgió que en la relación entre los proveedores de los supermercados y el canal de distribución minorista aparecen algunos conflictos sobre cómo se llega al consumidor final, que merecen ser estudiados con profundidad con las herramientas de defensa de la competencia", señaló.

El funcionario indicó que "hay un convencimiento de que la competencia es la manera en que tienen que interactuar las empresas y los consumidores en un país normal, y que todos los oferentes tengan las mismas oportunidades independientemente de su tamaño".

Greco explicó que "un problema de competencia sería que una empresa que tiene gran posición en el mercado condicionara al canal de retail a que no entren otras marcas o distorsionar precios de otros".

Temas relacionados
Más noticias de relación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés