Confirman que otro funcionario del gobierno nacional tiene coronavirus

Se trata del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill que se encuentra asintomático y aislado en la ciudad de Buenos Aires.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, informó que el hisopado que se había realizado en las últimas horas dio positivo para coronavirus, que se encuentra asintomático y aislado en la ciudad de Buenos Aires. El último lunes se había confirmado el contagio de Eduardo Villabla, quien sigue en la cadena de mando a Sabina Frederic en el Ministerio de Seguridad

A través de un hilo de tuits de su cuenta de Twitter, difundido anoche, el funcionario nacional e intendente de Villa María en uso de licencia explicó: "Hace instantes me confirmaron que el hisopado que me realicé anoche dio positivo para Covid-19".

El funcionario agregó que se encuentra "asintomático y aislado en Buenos Aires" y explicó que sus colaboradores "dieron negativo a la misma prueba" y que sus contactos estrechos "están siguiendo el protocolo".

Además, negó haber violado las restricciones fijadas en el marco del aislamiento o del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige por la pandemia, según las zonas.

"Cumplo mi rol como trabajador esencial y circulo con la autorización correspondiente, de tal modo que no he violado disposiciones que tengan que ver con la cuarentena que impera en diversas regiones del país.

Fui adoptando todas las medidas preventivas para evitar el contagio, pero, en mi caso, no han sido suficientes", aseveró el funcionario.

"Como lo plantea nuestro presidente @alferdez, estamos atravesando el momento más difícil", dijo Gill, a través de su cuenta en la red social y ratificó que "es clave cuidarnos para minimizar el riesgo de contagio todo lo que se pueda".

Asimismo destacó que, "desde que comenzó la lucha contra esta pandemia hemos trabajado incansablemente en mejorar la infraestructura sanitaria de la Argentina, construyendo y ampliando hospitales".

Finalmente, el secretario de Obras Públicas agradeció "las muestras de preocupación, cariño y afecto" y concluyó su mensaje con un pedido: "Cuidémonos más que nunca".

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés