Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Confirman que Macri estará presente en la fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos de Río

En total 44 jefes de Estado y 55 ministros de Deporte de diversos países asistirán a la ceremonia en el estadio Maracaná el próximo viernes 5 de agosto.

Confirman que Macri estará presente en la fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos de Río

El presidente Mauricio Macri estará presente en la fiesta de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, los primeros de la historia en Sudamérica, según confirmó hoy el canciller brasileño, José Serra, quien también afirmó que otros 44 jefes de Estado estarán en el estadio Maracaná el próximo viernes 5 de agosto.

Además de Macri, Serra aseguró las presencias de los presidentes de Francia, Francois Hollande; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Paraguay, Horacio Cartes, y la del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, entre otras figuras políticas.

Asimismo el canciller brasileño adelantó la asistencia de 55 ministros de Deporte de diversos países durante ceremonia de apertura de la mayor competición deportiva del mundo, cuya sede sera el mítico estadio Maracaná, que también albergará la de clausura.

Los Juegos de Río, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto, quedaron envueltos los últimos días en un clima de temor ante posibles atentados terroristas, después de que las autoridades detuvieran en Brasil a diez sospechosos que presuntamente ideaban un ataque durante la competición.

"La inseguridad en relación al terrorismo es mundial. Están siendo alcanzados países de Europa que no están organizando nada, ningún evento", declaró Serra, quien ratificó que la seguridad durante los Juegos será reforzada después de los últimos atentados en Niza, Francia, y Múnich, Alemania.