Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Confirman marcha atrás en la suba del subte

Tal como anticipó El Cronista, el directorio de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) rectificó la resolución por la que había solicitado al Gobierno porteño llamar a una audiencia pública para llevar el boleto a $ 10.
El viernes pasado, el Boletín Oficial de la Ciudad publicó una resolución de Sbase en la que se pedía al Ejecutivo convocar a una audiencia para elevar un 33% el valor del viaje en subte. Notificado de la publicación, el Ejecutivo salió rápidamente a contestar que la propuesta "no contaba con el análisis" pertinente y anunció que se dejaría sin efecto el pedido.

Sbase había advertido que los costos fijos se habían elevado a tal punto que se ponía en riesgo la calidad y eficiencia del servicio. Pero ayer la compañía administradora del servicio se desdijo y, por medio de la resolución 2964/16, argumentó que debe evaluar "datos técnicos adicionales" y "profundizar los estudios de cada uno de los rubros involucrados".

Puertas adentro del Gobierno reconocen que el aumento del subte se debatirá, necesariamente, más adelante. De seguirse la propuesta del directorio de Sbase, los primeros 20 viajes realizados en un mismo mes costarían $10. Del viaje 21 al 30, el boleto pasaría a valer $8; del viaje 31 al 40, el precio al usuario se fijaría en $ 7, y por más trayectos se abonaría $ 6 por viaje, con un descuento sobre el precio original del 40%. El boleto del Premetro pasaría de $2,50 a $3,30.
En la resolución revocada, Sbase también manifestaba su apoyo al proyecto del Ministerio de Transporte de la Nación para fijar una valor único en el transporte público del área metropolitana y un sistema de descuentos para quienes combinen varios medios de transporte en su itinerario.