Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Confirman el sobreseimiento en la causa por las escuchas

La Cámara Federal confirmó ayer el sobreseimiento del presidente Mauricio Macri en la causa por las escuchas telefónicas ilegales, por las que se lo investigaba desde 2009.
Fuentes judiciales informaron que la Sala I ratificó el sobreseimiento que en primera instancia había firmado el juez federal Sebastián Casanello, en tanto que otras once personas están en etapa de juicio oral y público, entre ellas el ex ministro de Educación Mariano Narodowski y el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge ‘Fino’ Palacios.
Macri fue sobreseído en primera instancia por el juez Casanello ante la falta de pruebas, lo que fue apelado por Néstor Leonardo, ex cuñado del Presidente y querellante en la causa, al haber sido víctima de las escuchas ilegales.
Leonardo aseguró que Macri era parte de la maniobra porque al ocupar el cargo de jefe de Gobierno porteño pudo acceder a los medios para realizar las escuchas, a la par de que no podía desconocer lo ocurrido.
Los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah son los mismos que años atrás habían confirmado el procesamiento, acusando a Macri de ser "jefe" de una asociación ilícita, pero el año pasado el mismo tribunal validó que el ahora Presidente no fuera a juicio ante la falta de pruebas.
Luego de recibir unos informes vía exhorto desde Estados Unidos, a pocas días de asumir como Presidente, Macri fue sobreseído por Casanello.