Confirman condena a 15 años de cárcel contra Pedraza por el crimen de Ferreyra

La Cámara de Casación Penal ratificó la condena del ex jefe de la Unión Ferroviaria como “participe necesario” de la muerte del joven militante del Partido Obrero ocurrida el 20 de octubre de 2010, y rechazó el pedido de la querella que solicitó agravarla.

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó esta mañana la condena a 15 años de cárcel contra el ex jefe de la Unión Ferroviaria (UF) José Pedraza por el crimen del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, cometido en octubre del 2010. 

El máximo tribunal penal del país ratificó la pena impuesta por el Tribunal Oral Criminal 21 contra Pedraza, así como también las de Cristian Favale y Gabriel Sánchez, quienes fueron condenados 18 años de prisión por el asesinato registrado durante una protesta de ferroviarios tercerizados.

Con el voto de los jueces Mariano Borinsky, Liliana Catucci, y Juan Carlos Gemignani, la sala decidió hoy la ratificación de la condena impuesta al sindicalista Pedraza como “participe necesario” de la muerte de Ferreyra ocurrida el 20 de octubre de 2010, y rechazó el pedido de la querella que solicitó agravarla.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés