Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Confirman ahora que el único detenido es Martín Lanatta y buscan a los otros dos prófugos

Se había difundido que las fuerzas de seguridad habían capturado a los tres. Pero luego del silencio oficial finalmente se confirmó que el único detenido por el momento es uno de los hermanos Lanatta.

Confirman ahora que el único detenido es Martín Lanatta y buscan a los otros dos prófugos

La Policía de Santa Fe detuvo en esa provincia a Martín Lanatta, uno de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que están prófugos desde hacía 13 días por haberse escapado de la cárcel de General Alvear.

A primera hora de la tarde, se había dicho que los tres habían sido capturados, incluso llegó a haber un comunicado por parte del ministerio Público. Luego de horas de incertidumbre, la Policía Federal y la Policía de Santa Fe confirmaron que el detenido es Martín Lanatta y que los otros dos delincuentes siguen siendo buscados en las inmediaciones.

La detención de Lanatta -un involucrado clave en la causa-, se efectuó en los alrededores de la localidad de Cayastá, un pueblo ubicado a unos 80 kilómetros de la capital de Santa Fe.

Allí quedó detenido Lanatta hasta las 18.40, en que fue trasladado.

Fuentes judiciales indicaron que la Justicia provincial imputará a los tres detenidos por tentativa de homicidio por el enfrentamiento armado que mantuvieron hace dos días en la ruta 11, a la altura de la localidad santafesina de Coronda, con dos oficiales de Gendarmería, que resultaron heridos.

Martín Lanatta, el primero de los detenidos, fue encontrado alrededor de las 11 con politraumatismos leves que sufrió tras volcar una camioneta que había sido robada y fue trasladado a los tribunales federales de Santa Fe para declarar.

La primera versión indicó que Cristian Lanatta, fue detenido minutos después en unos arrozales del paraje Cuatro Bocas, entre las rutas provinciales 35 y 42, a pocos kilómetros de Cayastá.

Pero luego esa certeza se fue evaporando.

Esta mañana, un hombre de 31 años apareció maniatado en un departamento del centro de la ciudad de Santa Fe y según confirmó la Policía, los hermanos Lanatta y Schillaci fueron quienes lo mantuvieron cautivo durante 60 horas.

La víctima, identificado como Juan Ignacio Reynoso, quien es ingeniero agrónomo, fue hallado en un domicilio ubicado a metros de la intersección de las calles Suipacha y San Jerónimo, de la capital provincial.

Según las fuentes, los delincuentes le habían robado a Reynoso una camioneta Volkswagen modelo Amarok que pudieron “plotear” con calcomanías similares a las de Gendarmería, y con ese vehículo lograron sortear varios controles, hasta que esta mañana en la ruta provincial 1, a la altura de la localidad de Campo del Medio -cercana a Cayastá- volcaron y tuvieron que seguir la fuga a pie.

Tras el accidente, sobre el cual todavía se desconocen las causas que lo provocaron, los hermanos Lanatta y Schillaci se separaron, y en horas cercanas al mediodía, uno de los Lanatta fue capturado.

Los condenados a cadena perpetua por el triple crimen de General Rodríguez ocurrido en 2008 llevaban 13 días prófugos de la Justicia, y durante aproximadamente diez días se refugiaron en distintas zonas del conurbano bonaerense.

En la madrugada del 31 de diciembre, los delincuentes se tirotearon en ruta 20, a la altura de la localidad de Ranchos, con dos policías que se encontraban en un puesto de control, quienes debieron ser trasladados de urgencia al hospital más cercano tras recibir heridas graves.

Por la fuga de Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, el gobierno bonaerense removió la semana pasada la cúpula de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes,  luego de que se conociera que efectivos de esa dependencia mantenían vínculos con los prófugos que les facilitaban las maniobras de escape.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Horacio Benito Maidana
Horacio Benito Maidana 10/01/2016 06:58:53

Es la oportunidad de sentar en el banquillo a JORGE LANATA, Carrio y los del PRO para saber cuánto pagaron por la ayuda de Lanatta a la campaña de Vidal y a la fuga

Horacio Benito Maidana
Horacio Benito Maidana 10/01/2016 12:08:21

Es la oportunidad de sentar en el banquillo a Jorge Lanata, Carrio y los del PRO para saber cuánto pagaron por la ayuda de Lanatta en la campaña