Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Confirman 11.000 despidos en el Estado y aseguran que terminó el proceso de revisión

El ministro de Modernización de la Nación adelantó, en diálogo con periodistas, que este año está previsto que pasen entre 2.500 y 3.000 trabajadores con más de 10 años a planta permanente. 

Confirman 11.000 despidos en el Estado y aseguran que terminó el proceso de revisión

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, informó hoy que el total de desvinculaciones ascendieron a 10.931 trabajadores que ingresaron al estado entre 2013 y 2015, y adelantó que a partir de ahora no se producirán más cesantías en la administración nacional. 

En un diálogo mantenido con periodistas de diversos medios gráficos, el ministro informó que, ante la inminente finalización del proceso de revisión de contratos y asistencias técnicas dispuesto por el decreto 254/15, el gobierno nacional decidió no renovar el 5% de los 217.000 puestos de trabajo existentes. Según precisó el funcionario nacional, el 90% de los 10.921 despidos corresponde a las 24.000 contrataciones iniciadas durante el kirchnerismo entre 2013 y 2015, y significan un ahorro de 3500 millones de pesos anuales. 

De las 23 dependencias analizadas, las ‘bajas más significativas‘ se verificaron en el ministerio del Interior (1342 desvinculados), el de Desarrollo Social (1165), el de Cultura (1124), el del Salud (837, incluidos los 600 del Hospital Posadas), y 702 personas en el ministerio de Energía y Minería.

Ibarra también anunció que no deben esperarse más desvinculaciones ya que que las dependencias comenzaron con el proceso de renovación de contratos que no se discontinuaron el 31 de marzo; y también informó que se incorporará al Portal Nacional de Datos Abiertos la información del registro de contratos.

El funcionario reiteró que los criterios que se utilizaron para las desvinculaciones se basaron en el ‘no trabajo‘ o la ‘superposición de tareas‘; de todas formas, informó que 300 personas fueron reincorporadas luego de la revisión de algunos casos con los gremios. 

Ibarra anunció que este año incorporarán a 2500 contratados con más de 10 años de antigüedad a  planta permanente, lo que representa al 30% de las personas que trabajan desde hace más de una década en la Administración Pública.

FUENTE: Agencias Buenos Aires