Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Confirmado: marcha atrás en la Ciudad para la idea de aumentar el Subte

El directorio de la empresa había pedido una audiencia pública para lleva el boleto a $ 10. Una resolución publicada hoy dejó la medida sin efecto.

Confirmado: marcha atrás en la Ciudad para la idea de aumentar el Subte

Tras los cruces, el gobierno porteño publicó hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad –como se esperaba en las últimas horas- una anulación de la última medida de la empresa Subaterráneos de Buenos Aires (Sbase), que pedía tratar en una audiencia pública un aumento de 33% del valor del boleto.

El primer artículo de una resolución publicada esta mañana,  dejar sin efecto todo lo dispuesto en la Resolución N° 2961/SBASE/16.

La medida entiende que si bien que “mediante la Resolución N° 2961/16, el Directorio de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado fijó el importe de la tarifa técnica del servicio de  SUBTE, conforme los costos de explotación del servicio SUBTE”, “ no obstante lo resuelto en dicha norma, y atento a nuevos datos técnicos adicionales que deben ser tenidos en cuenta por el Directorio de SBASE, deviene necesario profundizar los estudios de cada uno de los rubros involucrados”.

Tal como señalara hoy El Cronista, fuentes oficiales habían adelantado que la medida del Sbase, que generó polémica, no contaba con el aval del Ejecutivo porteño. La propuesta era de aumentar la tarifa a $ 10.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Luis Barleti
Luis Barleti 02/01/2017 04:06:39

en Madrid $ 26...

¡¡¡¡ solo porque es año electoral !!!! De todas maneras hay una inequidad manifiesta con las provincias. En Córdoba pagamos el boleto de colectivo $ 12,50.

ccalbertosuarez Suarez
ccalbertosuarez Suarez 02/01/2017 12:59:23

que tal si las provincias y municipios auemtan con la inflación esperada y no la pasada?