Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Confirmado: Galuccio deja YPF en abril

Lo dijo un vocero de la compañía. Es lo que pretendía el Gobierno para poder hacer “una transición ordenada”.

Confirmado: Galuccio deja YPF en abril

Miguel Galuccio dejará de ser en abril el director ejecutivo de YPF. Así lo confirmó hoy un vocero de la compañía luego de que ayer recrudecieran los rumores sobre su renuncia y el Gobierno divulgara que le había pedido que abandonara el cargo el mes que viene.

Presentó su renuncia, se hará efectiva en abril y Galuccio estará a cargo de la transición”, dijo el portavoz citado por la agencia Reuters.

La administración de Mauricio Macri pretende relanzar la gestión de la petrolera estatal con una nueva conducción. El 30 de abril se reunirá la asamblea de accionistas y para entonces la Casa Rosada espera tener definidos los nombres de los nuevos responsables. En ese marco, los rumores sobre la salida de Galuccio, que llevaban algunos días, se recalentaron ayer.

Por la noche, en el mercado lo daban ya por renunciado.

Desde el Gobierno hicieron trascender por la agencia oficial Télam que Macri le había pedido que se vaya en abril para facilitar los “cambios en la estructura” de la compañía.


Las dos versiones de la renuncia


Con la confirmación de la renuncia, lo que queda por saber es el quién será su reemplazante. Por el momento, hay dos nombres en danza: Miguel Ángel Gutiérrez y Javier Rielo, ambos provenientes de la actividad privada.