Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Confianza de los consumidores en caída: tuvo la baja más fuerte en el año

La retracción en noviembre fue de 27,2% con respecto a 2015. Cayó especialmente en el Interior y en los sectores de mayores recursos. El contraste fue la Capital, donde subió 8,4%, según el índice de la Di Tella.

Confianza de los consumidores en caída: tuvo la baja más fuerte en el año

La confianza del consumidor cayó 27,2% este mes con respecto a noviembre de 2015, y constituyó la baja más significativa en lo que va del año, de acuerdo con el índice que elabora la Universidad Torcuato Di Tella.

Se trata del Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que durante el mes en curso registró una baja de 4,6% con respecto a octubre.

Entre los componentes del ICC, los subíndices de Situación Macroeconómica, Bienes Durables e Inmuebles y Situación Personal cayeron 5,9%, 5% y 2,5% respectivamente, siempre respecto al mes anterior.

En la distribución territorial, la confianza de los consumidores subió 8,3% en la Capital Federal, pero cayó 8,4% en el Interior del país y 6% en el Gran Buenos Aires, en la comparación con octubre, según el reporte académico.

Además, en la distribución por nivel de ingresos, la confianza de los consumidores bajó 1,9% para el sector de los encuestados con menores ingresos y 8,7% para los de mayores ingresos, en el  mismo período.