Confiados en la marcha de la economía, Macri y Pichetto arrancaron la campaña en la provincia "fetiche" de Cambiemos

El Presidente encabezó un acto proselitista en Córdoba  junto con su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, quien aseguró que Juntos por el Cambio ganará las elecciones en primera vuelta. También que la economía "se ha estabilizado". 

El presidente Mauricio Macri aterrizó esta mañana en la provincia que resultó clave para su triunfo en 2015: Córdoba. Su objetivo fue presentarse allí junto a su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, de cara a las PASO del 11 de agosto. Durante la jornada, encabezó un acto junto al senador peronista, quien aseguró que el oficialismo será el ganador de las elecciones de octubre y, además, afirmó que la economía "se ha estabilizado".  

Mientras el gobernador Juan Schiaretti se encuentra en España, buscando créditos para la provincia, el presidente Mauricio Macri se mostró junto a su compañero de fórmula en un acto proselitista, y aseguró que "estamos saliendo hacia el crecimiento" luego de pasar "momentos muy difíciles" el año pasado. 

En cuanto a las PASO, las definió como "una elección bisagra" y convocó "a salir con convicción" a ganar el voto. Además, según consignó Télam, Macri insistió en su crítica a la gestión pasada, al expresar que "nos hicieron creer que no tenemos deberes en la democracia". 

También, advirtió que lo que puede pasar con una nueva gestión kirchernista es lo que ocurre en Venezuela, donde "miles de venezolanos están escapándose de la hambruna y donde no funciona nada, solamente el terror y la violaciión sistemaática de los derechos humanos".

Sin miedo

Durante el acto de campaña que el oficialismo llevó adelante en Córdoba para presentar la fórmula presencial de Juntos por el Cambio de cara a las PASO de agosto, Pichetto auguró que la fórmula que integra con el actual presidente va a "ganar la primaria" y se impondrá en octubre "en primera vuelta".

Además, instó a la dirigencia de su espacio espacio a "no tener miedo de hablar de economía". "Tenemos que hablar de economía, amigos, compañeros y dirigentes", dijo ante un auditorio colmado de miembros de Juntos por el Cambio.

Además, advirtió que "hay que salir a hablarle a los trabajadores y a la clase media" para explicarles cómo "el Presidente ha logrado estabilizar la economía".

Pichetto asumió que "han habido dificultades el año pasado" y que la Argentina "tuvo dos cimbronazos fuertes con dos devaluaciones" pero advirtió que la "economía se ha estabilizado".

"Había problemas esturcturales que venían de arrastre de 2015 e impactaron fuerte en bolsillo de la clase media, pero hoy el Presidente ha logrado estabilizar la economía, ha logrado estabilizar el dólar, ha implementado politicas de incentivo al consumo y las paritarias van a permitir recuperar capacidad económica", subrayó.

El rionegrino cuestionó duramente al kirchnerismo al señalar que "del otro lado está el distribucionismo vacío, más planes y más pobres pero no solucionar la pobreza". 

"Es importante escuchar bien hoy lo que dicen los candidatos de la oposición, a Kicilloff cuando dice que este acuerdo fue una tragedia", advirtió el senador nacional y calificó como "inexplicable que pueda ser candidato de una provincia cuya potencia más importante es el agro o la ganadería".

Además, insisitió con que una "economía cerrada significaría la decadencia" y pidió a la dirigencia salir a hablarle a la sociedad para explicarles por qué "este es el camino" y para transmitirles que hay que "fortalecer la idea de la unidad de los argentinos" como "desafío principal".

En el cierre de su discurso, el candidato a vicepresidente reiteró que Juntos por el Cambio va a "ganar la elección primaria" y que va a "terminar este tema en el mes de octubre en la primera vuelta".

Tags relacionados
Noticias del día