Confesó que fue "amante" de Néstor Kirchner diez años y que vio cómo movían bolsos con dinero

El testimonio de Mirian Quiroga, exsecretaria del santacruceño, se produce días después de la difusión pública de los videos que muestran a Martín Báez y sus socios contando grandes sumas de dinero en la financiera SGI. Señaló que recién admite su vínculo con el expresidente porque estaba “amenazada .

La ex secretaria del ex presidente Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, reveló hoy que fue “amante del dirigente santacruceño durante unos “10 años y “hasta su muerte , y señaló que no había confesado su relación porque estuvo “amenazada .

“Yo fui la amante de Néstor por 10 años. Y esto lo sabe Cristina, lo sabe todo el gabinete desde Santa Cruz. Duró hasta su muerte. Todos sabían. Y por eso me respetaban y se bancaban la idea de que yo estuviera tan cerca de él y fuera los ojos de él ante los funcionarios , dijo Quiroga en declaraciones a Canal 13.

El testimonio de Quiroga se produce días después de la difusión pública de los videos que muestran a Martín Báez y sus socios contando grandes sumas de dinero en la financiera SGI, y en las que también se ve a los implicados arrastrar pesados bolsos con billetes. 

Quiroga adquirió notoriedad en 2013 al denunciar en medios de comunicación que empresarios vinculados a los ex presidentes trasladaban “bolsos con plata desde Buenos Aires a El Calafate.

En su denuncia mediática, Quiroga, quien trabajó en el área de prensa de Santa Cruz y fue jefa de Documentación Presidencial desde 2003, señaló a Lázaro Báez y Cristóbal López como los empresarios involucrados en ese tráfico de dinero.

“Te puedo asegurar que Cristina sabía. Tuvo que soportarme muchos años, pero había cierto respeto entre nosotras , dijo Quiroga. “La relación que tenía con él era de colaboradora, compañera, militante , contó la mujer, quien puntualizó que no reveló antes su verdadero vínculo con Kirchner porque estuvo “amenazada . 

“Amenazaron a mi familia. Tuve autos de la SIDE frente a mi departamento. A partir de ese momento es cuando decidí salir en el programa de Lanata. Yo no conté todo, porque en ese momento todavía estaba el gobierno de la ex presidenta , explicó.

Miriam Quiroga había involucrado al secretario del ex presidente, Daniel Muñoz, en los traslados de bolsos con dinero que, según manifestó a los medios, se calculaban por “peso y se transportaban “en aviones hacia el sur .

En aquella oportunidad, tras la denuncia de la diputada Elisa Carrió, Quiroga debió comparecer en Tribunales, donde no confirmó sus dichos en la televisión. “Fui presionada cuando declaré , se justificó hoy la ex secretaria para explicar las diferencias entre sus denuncias mediáticas y su declaración ante la Justicia.

 

 

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés