Coronavirus: el Gobierno pondrá $ 1700 millones para atender la epidemia

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó además que recomiendan no viajar a Europa, Estados Unidos, Irán, China, Corea del Sur y Japón. Piden a las personas mayores de 65 años restringir todo lo posible sus movimientos fuera del hogar.

El Gobierno anunció hoy que se destinará una partida especial de 1700 millones de pesos para atender la epidemia del coronavirus en el país. Los fondos estarán destinados a reforzar las tareas de diagnóstico y el equipamiento de hospitales para atender las necesidades que provoque la epidemia en el país.

En conferencia de prensa, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó además que las autoridades nacionales recomiendan no viajar a Europa, Estados Unidos, Irán, China, Corea del Sur y Japón.

Además, aconsejó a las personas mayores de 65 años restringir todo lo posible sus movimientos fuera del hogar, es decir no concurrir a espacios públicos, como centros de jubilados, entre otros. 

El Gobierno tiene prevista la adquisición extra de vacunas antigripales ya que sostuvo que “disminuye la mortalidad en personas infectadas con coronavirus.

Vizzoti habló tras la reunión interministerial realizada esta tarde para evaluar el seguimiento de la situación del país en relación al coronavirus, que fue encabezada por el presidente Alberto Fernández.

La funcionaria dijo que “no se descarta suspender eventos masivos , aunque por el momento no está previsto.

Presente en el contacto con los periodistas, el médico infectólogo Pedro Cahn, de la fundación Huésped, apeló hoy a la “responsabilidad social de los ciudadanos ante el coronavirus y pidió que la gente que regrese de países de circulación de esa enfermedad “evite asistir a lugares de concentración y “mantenga 14 días de distanciamiento social .

“Los argentinos nos hemos caracterizados por ser solidarios, y cada uno tiene que jugar un rol , enfatizó Cahn.

Las autoridades sanitarias confirmaron que en la Argentina hay 17 casos de personas con coronavirus y un fallecido. En todos los casos se trató, hasta ahora, de gente con antecedentes de viajes a países afectados por la enfermedad.

Vizzotti recomendó, además, “evitar el contacto con personas que hayan llegado de áreas de circulación del virus, aunque estén asintomáticas .

Tags relacionados