Concesionarios le piden al Gobierno que ayuden a pagar 3 meses de los sueldos de sus empleados

"Hoy debemos ser más keynesianos que nunca", sostienen en el sector, que está paralizado.

Son varios los sectores de la economía que están siendo golpeados por los efectos de la cuarentena que inciden fuertemente en una paralización de varios sectores y en la contracción de la economía. Así, los concesionarios de la Argentina pidieron que el Gobierno asista a las empresas para el pago total de los salarios por tres meses. Lo manifestaron a través de un comunicado que difundió Acara, la entidad que los agrupa.

El comunicado pide que la gestión actual debería cubrir el pago total de los salarios por un período de tres meses. En relación indicó que en varios de los países “más representativos del mundo, el Estado llevó adelante medidas de índole económica que impactan de manera “directa en la situación actual de los trabajadores privados. El empresario Ricardo Salomé , que lidera la asociación, sostuvo que de esa manera, el gobierno estaría actuando de una manera “equitativa con los empleados tanto del sector público como privado.

Indicó que en la Argentina existe un total de 6 millones de personas que desarrollan sus funciones en el área privada. En relación aseguró que el ingreso para las empresas está siendo “cero desde que el gobierno decretó el confinamiento. Es por eso que aseveró: “Hoy tenemos que ser más keynesianos que nunca y agregó que “hasta el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo está siendo .

Luego el titular de ACARA hizo hincapié en la entidad y precisó que la misma cuenta con estructuras para un total de 700.000 autos. Es por eso, que destacó que son los “mayores empleadores de la industria automotriz. No obstante señaló que, con motivo de la cuarentena, apenas llegan a las 200.000 unidades. En consecuencia calificó a este año como “dramático .

Por último, se refirió a Alberto Fernández. Afirmó que para que se cumpla la “promesa del presidente acerca de que no va a permitir que se caiga ni una sola empresa, es necesario que tome medidas de fácil aplicación que brinden soluciones a una situación que es de carácter “excepcional . Para concluir, destacó que en medio de una crisis, la única forma de salir adelante es “ayudándonos entre todos .

Temas relacionados
Más noticias de Acara

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés