Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Concesionarios de autos esperan que en 2017 aumenten un 5% las ventas

Así lo destacó el presidente de la Asociación de Concesionarios, Dante Alvarez. Estiman que cerrarán 2016 con unas 690 mil unidades patentadas.

Concesionarios de autos esperan que en 2017 aumenten un 5% las ventas

Los concesionarios de autos esperan que en 2017 el mercado interno crezca un 5 por ciento, movilizado por los modelos más chicos y baratos, y estiman que cerraran 2016 con unos 690 mil unidades patentadas.

Así lo destacaron hoy el presidente de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), Dante Alvarez, y el vicepresidente Abel Bomrad durante un almuerzo con periodistas.

“El año que viene puede ser que haya un crecimiento de 5 por ciento, hasta las 700 mil unidades”, señaló Bomrad al detallar el comportamiento del sector, uno de los pocos rubros de la economía nacional que concluirá el año con números positivos.   

Pero en rigor, los empresarios del sector no terminan de entender a la perfección las razones por las cuales el mercado de autos mantuvo su dinamismo a pesar de un contexto donde todo se desploma.

“Es por refugio ante la incertidumbre, por las promociones de las terminales y porque el precio de los usados está caro y entonces muchos se vuelcan al cero kilómetro”, señaló Bomrad.

Más allá de ello, el concesionario precisó que el mercado local debe su dinamismo a la ventas de camionetas cuatro por cuatro debido a “la mayor demanda de la zona de la Pampa húmeda”, que se explica por la reactivación del campo.

“Es factible que el año que viene no sea el auto caro, sino que empiece a moverse el autito chico y barato”, añadió el histórico dirigente del sector.

En cambio, el mercado de motos y motovehículos parece que no va a tener la misma suerte que los autos, ya que concluirá el 2016 con una caída del orden del 4 por ciento. Así lo comentó el presidente de la División Motos de ACARA, Gustavo Bassi quien señala que ese segmento del mercado “tiene mucha problemática por trabajar”.

Bassi admitió que “el sector no está como quisiéramos” pero según dice el empresario, “aspiramos a mantenernos como el año pasado que vendimos 432 mil”.

Si bien los vendedores oficiales de motos destacan como positivo el programa Ahora 12 y su ampliación a Ahora 18, consideran que el sector debe contar con alguna “herramienta financiera para motos de baja gama”.