Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Con vigilias y solicitadas, el kirchnerismo le pone épica a la declaración de Cristina en Tribunales

En un desopilante ida y vuelta entre el líder piquetero Luis D‘Elía y el periodista Ernesto Tenembaum hablaron sobre las actividades programadas en apoyo de Cristina, quien llega a Buenos Aires mañana para declarar el miércoles en la causa que investiga si su gobierno benefició a un grupo de empresas con la venta de dólar futuro.

“Vamos a caminar toda la noche como lo van a hacer miles y miles de argentinos porque creemos que se está definiendo el destino del país”, señaló D’Elía sobre las marchas del martes 12 a la noche y el miércoles 13, denominadas Todos con @CFKArgentina. Juicio político y destitución de @mauriciomacri. "Vienen columnas de todos lados para apoyar a Cristina en esta salvajada que no tiene ribetes jurídicos", advirtió al tiempo que criticó fuerte a Macri  por el Panama Papers.

A modo de chicanada, Tenembaum preguntó: "En cuánto recorres 12 kilómetros, en 2 horas máximo, por qué van a marchar toda la noche". D'Elía respondió: "No es tan fácil, va gente de todos las edades, hay que ir parando".

En diálogo con el programa ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, el dirigente K, dijo que marcharán durante toda la noche desde la Basílica de San Cayetano hasta Tribunales, donde el miércoles se presentará la expresidenta para declarar en la causa que investiga si durante su Gobierno se benefició a un grupo de empresas con el dólar futuro. “Hay una decisión política de encarcelar a Cristina, no es una decisión judicial”, señaló. Y agregó: “Nuestra respuesta es política”.


“Hay una decisión política de encarcelar a Cristina, no es una decisión judicial”, aseguró Luis D'Elía.


Para D’Elía tiene que haber una movilización y un paro general. “Para vos es una citación judicial, es parte de tu relato, para mí es una maniobra oligárquica para meter en cana a Cristina”, le advirtió el hombre K, al periodista de Radio Con Vos. Y agregó: “Es la misma jugada que le hicieron a Perón hace más de 60 años”.


“Vos te crees que es mi marcha, vas a ver 1500 caravanas”, dijo D’Elía, y lo que Tenembaum risueño contestó: “Me va a encantar verlo”.


Ya en medio de risas, chicanas y brabuconadas, el líder K concluyó: ”Bueno, preparate para disfrutarlo”.

Una de las que se pronunció vía Twitter fue la militante K, Alejandra Vallejos: