Con una reunión informal, el FMI comienza a tratar el caso argentino

El equipo liderado por Roberto Cardarelli, quien encabezó las misiones a la Argentina durante los dos últimos años, brindará detalles al organismo del pedido del gobierno de Mauricio Macri.

Con un encuentro informal con la misión que analizó la economía argentina durante los últimos dos años, el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzará hoy a analizar el caso argentino.

La reunión fue confirmada por el vocero del organismo, Gerry Rice, quien explicó que "es parte del proceso usual en el FMI de informar al Directorio Ejecutivo sobre negociaciones de programas de alto acceso .

En el cónclave, el equipo técnico liderado por el italiano Roberto Cardarelli, quien encabezó las misiones al país durante los dos últimos años para elaborar el informe anual sobre el país conocido como Artículo IV, presentará al FMI los detalles del pedido del gobierno de Mauricio Macri y los pondrá al día sobre las reuniones que se mantuvieron hasta ayer, en Washington, con los funcionarios argentinos.

Tal como anticipó El Cronista, Cardarelli preparó hasta ayer los últimos detalles técnicos junto al equipo argentino que viajó para estos últimos encuentros. Se reunió con la comitiva conformada por el jefe de Gabinete de Hacienda, Guido Sandleris; el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; y también el secretario de Finanzas, Santiago Bausilli.

En el encuentro, Roberto Cardarelli, quien encabezó las misiones a la Argentina los dos últimos años para elaborar el informe anual sobre el país conocido como Artículo IV, presentará al FMI los detalles del pedido del gobierno de Mauricio Macri

El Gobierno espera conseguir hoy el visto bueno para iniciar la semana próxima las negociaciones formales con el organismo y obtener la línea stand by de alto acceso, que le permitiría acceder a entre u$s 20.000 millones y u$s 30.000 millones

La hoja de ruta fue anticipada esta semana por el propio Rice, quien habló de "un proceso de dos etapas" y explicó que, tras la reunión de hoy, "el FMI y el Gobierno argentino pasarán a la siguiente etapa de las negociaciones y comenzarán a tratar el programa".

A los apoyos por vía diplomática de los Estados Unidos, China, Rusia, España y Alemania, y de la propia gerente del organismo, Christine Lagarde, el pedido de Argentina sumo ayer el guiño del presidente Donald Trump, a través de Twitter.

"Gran charla con mi amigo el presidente Mauricio Macri de la Argentina esta semana. Él está haciendo un buen trabajo para la Argentina. ¡Apoyo su visión para transformar la economía de su país y liberar su potencial!", escribió en mandatario en la red social en lo que supuso un espaldarazo para la gestión de Cambiemos.

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés