Con un guiño a la oposición, Monzó presidió la primera sesión tras el cierre de listas

El diputado, uno de los más desfavorecidos en las listas de Juntos por el Cambio aprovechó la jornada para felicitar a peronistas y kirchneristas que fueron electos para cargos provinciales.

Luego del cierre de listas que dejó a varios integrantes del Congreso heridos, este mediodía se llevó adelante una nueva sesión especial en la Cámara de Diputados. En una jornada que se cayó a las dos horas por falta de quórom, y en la que los ojos estaban puestos en la designación de la primera Defensora del Niño, se trataron una serie de proyectos consensuados por los distintos bloques. En el recinto, donde los diputados que quedaron fuera de carrera fueron recibidos a los abrazos por sus pares, el presidente de la Cámara Baja Emilio Monzó aprovechó para felicitar a los legisladores peronistas y kirchneristas que fueron electos para ocupar cargos ejecutivos, tras una seguidilla de elecciones provinciales que se produjeron en las últimas semanas. 

Sin sobresaltos, este mediodía se llevó adelante una nueva sesión especial en la Cámara Baja, en un año caracterizado por su baja intensidad parlamentaria. Durante la jornada, que se llevó adelante unos días después del cierre de lista, se abordaron una serie de proyectos consensuados por los distintos espacios políticos, como la Declaración Orden Público del acceso y permanencia de los perros guía en lugares públicos y el Protocolo de Cooperación Inversiones Intra Mercosur.

La designación de la Defensora del Niño era el único ítem "polémico" de la jornada, ya que la candidata, Marisa Graham, era resistida por varios legisladores por ser "pañuelo verde". De hecho, dentro del bloque Cambiemos, eran varios los legisladores que se oponían a su nombramiento, que finalmente fue aprobado de manera veloz: no se aceptaron discursos y se votó a mano alzada. Así, el tema que despertaba mayores confrontaciones pasó desapercibido y quedó en manos del Senado.

Al inicio de la sesión, Monzó, uno de los más heridos por parte del oficialismo tras el cierre de lista, aprovechó para felicitar al nuevo gobernador elegido por la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien en medio de los aplausos de sus pares se paró para agradecer y, de paso, hacer la clásica "V" peronista. Pero no sólo el contrincante del radical Daniel Kroneberger fue felicitado por Monzó. También -y tras el pedido de los diputados-, saludó a otra contrincante de Cambiemos: la recientemente electa vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; al peronista que destronó al radicalismo Martín Llaryora, electo intendente de Córdoba; y a la kirchnerista María Emilia Soria, próxima intendenta de General Roca. 

Temas relacionados
Más noticias de Diputados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés