Con un FpV dividido, Vidal tiene Presupuesto

Con una división en el kirchnerismo a la hora de la votación en Diputados, la Legislatura bonaerense convirtió en ley el primer Presupuesto y Ley Fiscal Impositiva integralmente concebidos por el gobierno de María Eugenia Vidal, con modificaciones sustanciales a los proyectos originales, en especial por aportes de los intendentes del PJ, para conseguir el respaldo necesario.
En el Senado, ambos proyectos en general contaron con el voto positivo mayoritario de los bloques, mientras que la bancada del Frente para la Victoria votó en contra. En cambio, en la la Cámara baja, los diputados K Juan José Mussi, Karina Nazabal, Marcelo Torres, Marisol Merquel y Aníbal Regeiro votaron por la positiva dejando al resto de la bancada, junto al monobloque del FIT, con la posición negativa en general de las iniciativas.
La clave del acuerdo alcanzado la noche del miércoles en la Legislatura bonaerense parece haber sido la transferencia de fondos provinciales a los municipios, para lograr destrabar el visto bueno al pedido de endeudamiento, que terminó en $ 59.500 millones ($8500 millones serán coparticipados a los distritos). Para gastos se prevén $22.602.411.101, un 47% más que en 2016, y un déficit de $12.000 millones.
Las fuentes oficiales hablan de un aumento respecto del 2016 del 20%, unos
$ 9000 millones más que los 60.000 estipulados para los gobiernos locales. El plan incluye 826 obras de las cuales 442 son nuevas por un total de $ 13.000 millones.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés