Con un DNU, Macri anuló el decreto de Cristina Kirchner sobre coparticipación federal

El Presidente revocó la decisión de la exmandataria en la cual la Nación dejaba de retener el 15% de coparticipación a las provincias.

El Gobierno nacional derogó hoy el decreto firmado por la ex presidenta Cristina Fernández el 30 de noviembre pasado que disponía el cese de la retención del 15% de los fondos coparticipables que efectuaba el Estado sobre las provincias.

La medida fue resuelta a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado hoy en el Boletín Oficial, que establece que en caso de “no mediar la inmediata extinción del mencionado decreto firmado por la administración anterior, “el presupuesto del año 2016 de la seguridad social se encontraría seriamente comprometido en cuanto a su nivel de gasto y financiamiento .

El decreto 2.635 establecía “el cese a la detracción del 15% de la masa de impuestos coparticipables a las provincias, haciendo extensiva el fallo de la Corte Suprema de Justicia que había declarado “inconstitucional esa retención para las provincias de Córdoba, Santa Fe y San Luis.

Temas relacionados
Más noticias de DNU

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés