Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Con subas de 40%, establecen nuevos precios máximos para el gas en garrafa

La de 10 kilos aumentará a $ 134,38, mientras que para los beneficiarios del programa ‘Hogar’ se mantendrá en $ 20. Los incrementos comenzarán a regir desde mañana.

Con subas de 40%, establecen nuevos precios máximos para el gas en garrafa

El Gobierno nacional publicó hoy los nuevos precios máximos para las garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) que comenzarán a regir desde mañana, con un incremento del 39,16%, aunque mantuvo en $ 20 el valor que pagan los beneficiarios del programa ‘Hogar’.

Según la Resolución 56-E/2017 de la Secretaría de recursos hidrocarburíferos, publicada en el Boletín Oficial, la garrafa de 10 kilos tendrá un precio máximo de venta antes de impuestos de $ 122,17, que al sumarle el 10,5% de IVA, llega a un precio final de $ 134,38.

De acuerdo con los nuevos valores, que comenzarán a regir desde este jueves, la garrafa de 12 kilos tendrá un costo final de $ 161,26, mientras que será de $ 201,58 para la de 15 kilogramos.   

Los nuevos valores máximos de referencia rigen para todo el país y no incluye el costo de envío a domicilio.

La última actualización que aplicó el Gobierno fue en julio del año pasado, cuando estableció un precio máximo final de $ 97 para la garrafa de 10 kilos; de $ 116,40 para la de 12, y de $ 145,5 para la de 15 kilogramos.    

En tanto, la misma Resolución mantuvo en $ 20 final el precio subsidiado de la garrafa de 10 kilos para los beneficiarios del programa ‘Hogar’, lo que implica “un aumento en el aporte del Estado Nacional para evitar que los sectores más vulnerables deban afrontar los mayores costos actuales”.

En la misma norma, el Gobierno también actualizó los precios máximos de referencia y compensaciones para los productores de gas butano y propano para uso domiciliario.