Con su provincia en crisis, un gobernador se congeló el sueldo

Tampoco habrá aumentos para los funcionarios. La medida busca dar un mensaje en medio de un escenario financiero complejo para la provincia.

Mediante un decreto, Omar Perotti congeló su salario y el de sus funcionarios por 180 días. El gobernador mendocino, que inició su mandato el pasado 10 de diciembre, buscó transmitir un mensaje de austeridad en medio de una mala situación financiera de su provincia.

La medida alcanza a los sueldos de sus ministros, autoridades superiores y personal de gabinete de la administración pública provincial centralizada y descentralizada, empresas y sociedades del Estado y de otros entes públicos.

Luego de su asunción, Perotti había apuntado a la administración socialista por la situación deficitaria en la que quedaron las arcas públicas. De hecho, no pudo hacer frente al pago de salarios de empleados estatales como correspondía. Estableció un calendario escalonado hasta el 15 de enero, por lo que muchos aún no cobraron el sueldo de diciembre.

Por esta situación, Perotti había enviado un proyecto a la legislatura en diciembre que buscaba sncionar una óctuple emergencia, que incluía la económica. Sin embargo, la oposición socialista, que es mayoría en Diputados, se opuso y no se sancionó esa ley.

En la justificación del decreto se señala que “la situación financiera deficitaria en la que se encuentra la provincia de Santa Fe impacta negativamente en el cumplimiento de pago de las erogaciones inherentes al normal desenvolvimiento de las actividades del Estado Provincial y de las deudas contraídas con anterioridad al inicio de la gestión . Es decir, apuntó a la herencia recibida de la administración anterior.

Tags relacionados

Más de Economía y Política