Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Con recaudos, Gils Carbó avalará el fallo que suspendió la suba de luz en Buenos Aires

Respaldará el fallo de la Cámara que frenó los aumentos por 90 días en la Provincia. Pero no será un dictamen tan tajante como el del gas.

Con recaudos, Gils Carbó avalará el fallo que suspendió la suba de luz en Buenos Aires

A la espera del fallo de la Corte Suprema por la validez de los aumentos de luz dispuestos en la provincia de Buenos Aires, la procuradora Alejandra Gils Carbó ultima el dictamen que elevará al máximo tribunal.

Según pudo saber El Cronista, la jefa de los fiscales respaldará el fallo de la Sala II de la Cámara de La Plata,  que el 7 de julio pasado frenó las subas eléctricas en la provincia de Buenos Aires por un período de 90 días.

Si bien no será tan tajante como en el caso de la resolución en la que recomendó frenar los aumentos a las tarifas de gas, Gils Carbó avalará la sentencia platense por entender que es obligación del Ejecutivo convocar a audiencias públicas para definir su política tarifaria y proteger de subas de precios desproporcionadas a los sectores más vulnerables.

No obstante, la procuradora reconocerá que existen diferencias de legitimación entre el caso que rechazó las subas del gas  en todo el país y éste, que se aplica al territorio bonaerense.

Puntualmente, objetará el hecho de que la denuncia principal haya surgido de legisladores vinculados a partidos políticos. Pedirá, además, que se resuelvan los múltiples reclamos que hicieron organizaciones de consumidores y clubes de barrio.