Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Con quórum ajustado, Diputados debate ART

por  N.B.G.

0

El oficialismo intentará hoy convertir en ley la reforma del régimen de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART). Ajustado para el quórum, el interbloque Cambiemos espera poder iniciar la sesión a las 11 con ayuda de parte del massismo y del bloque Justicialista. El Frente Renovador, sin embargo, estará dividido y al menos media docena de sus integrantes podría no colaborar para abrir la discusión.
Facundo Moyano, Jorge Taboada y María Florencia Peñaloza, todos del interbloque massista, anunciaron que rechazarán a la iniciativa; mientras que tres de sus compañeros de bloque permanecían anoche indecisos: Felipe Solá, Horacio Alonso y Carla Pitiot. Este escenario obligará al oficialismo, que es minoría y no podrá sesionar sin ayuda de parte de la oposición, a ajustar sus cuentas al máximo.
Además de los massistas que no están de acuerdo con el proyecto por considerarlo inconstitucional, también rechazarán la iniciativa los diputados del PJ-Frente para la Victoria (a pesar de que los senadores del mismo signo fueron claves para que el proyecto consiguiera ser aprobado en la Cámara alta), del interbloque Progresistas y del Frente de Izquierda.
El proyecto establece la creación de comisiones médicas como paso previo ‘obligatorio y excluyente’ a la presentación del trabajador ante la Justicia en reclamo de una indemnización por enfermedad o incapacidad. Además, les fija a esas comisiones un ‘plazo máximo‘ de 60 días hábiles administrativos para expedirse, prorrogables por otro período igual.